Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

Vigue tiró cañonazos hasta de 3 mdp a diputados por concesión de basura

VIGUE TIRÓ CAÑONAZOS HASTA DE 3 MDP A DIPUTADOS POR CONCESIÓN DE BASURA


San Luis Al Instante.- El periódico Close Up, de reciente aparición en esta Capital potosina, denunció en su ejemplar de este domingo 22 de mayo que la empresa Vigue Red Ambiental pagó sobornos hasta de 3 millones de pesos a diputados de la 58 Legislatura del Estado para obtener la concesión de basura en el municipio de San Luis Potosí.

Firmada por el reportero Leónidas Fernández, en la nota se acusa directamente a la ahora senadora Sonia Mendoza Díaz y a Juan Pablo Escobar, ambos del Partido Acción Nacional, así como a Guadalupe Castro Almanza, del Partido de la Revolución Democrática, y a Adolfo Gustavo Micalco Méndez, del Partido Revolucionario Institucional, de haber cabildeado esas acciones delictivas con representantes de la mencionada empresa.

"En la oscuridad de la noche, la inmensa mayoría de los ex diputados a la LVIII Legislatura fueron convocados al restaurante La Estancia por la ahora senadora de la república Sonia Mendoza Díaz para ponerse a mano con los diputados que avalaron y votaron a favor de la concesión", reveló el periódico dirigido por Fernando Díaz de León Cardona.

Esto sucedió en el año 2009, cuando al término de la gestión como presidente municipal de Jorge Lozano Armengol se daría esa concesión. 

"Fue en un carro estacionado a las afueras del restaurante donde se hizo al amparo de la noche el reparto. Uno a uno, los ex diputados desfilaron para recibir en sobre y bolsa plástica, cantidades que variaron desde los 100 mil pesos hasta los 2 y 3 millones de pesos. Evidentemente los cañonazos grandes fueron para los legisladores panistas que en ese entonces eran mayoría absoluta en el Congreso, al haber alcanzado 15 posiciones", escribió el periodista.

Y añadió: "Sonia y Juan Pablo se llevaron las bolsas gordas (...) En orden de importancia y representación, siguieron los ex diputados del PRI y del PVEM, a quienes les tocó un poco más, pues a los del PT y a 2 del PRD sólo les tocaron migajas de 100 mil por cabeza", señaló el autor de la nota, citando a integrantes de esa misma 58 Legislatura, cuyos nombres no fueron revelados.

Quienes formaron parte de aquella Legislatura del Estado fueron las siguientes personas. 

Del PAN: Sonia Mendoza Díaz, Juan Pablo Escobar Martínez, Martha Lilia García Galarza, Juan Izaguirre Ostiguín, Luis Manuel Calzada Macías, Adrián Ibáñez Esquivel, Felipe Almaguer Torres, Enrique Trejo Azuara, Vicente Toledo Álvarez, Raúl Paulín Rojas, Hilario Vázquez Solano, Patricio Bravo Rivera, Socorro Herrera Orta, Modesto Zumaya y Eugenio Márquez Fernández.

Del PRI: Esther Angélica Martínez Cárdenas, Adolfo Octavio Micalco Méndez y Victoria Amparo Labastida Aguirre. Del PRD: Guadalupe Castro Almanza, Roberto Cervantes Barajas y Guadalupe Almaguer Pardo. Del PT: José Belmares y Marcos Esparza Martínez. Del PVEM: Jorge Aurelio Álvarez Cruz. Y del PCP: Jorge Alejandro Vera Noyola.

"Horacio Aguirre Marroquín, propietario de la empresa Vigue, se reunió en lujosos bares con líderes de la diputación panista para concertar y amarrar las cantidades que costaría su voto en el Congreso. De tal manera que entre ex regidores del ayuntamiento de los distintos partidos y ex diputados de la LVIII Legislatura se habrían repartido entre 8 y 10 millones de pesos, suma que actualmente representa la facturación de sólo un mes por el servicio que presta la empresa al municipio", dice el relato de Leónidas Fernández sobre estas operaciones criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario