sábado, 28 de junio de 2014

Inconformidad de automovilistas con foto multas del Ayuntamiento

INCONFORMIDAD DE AUTOMOVILISTAS CON FOTO MULTAS DEL AYUNTAMIENTO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Automovilistas se dijeron inconformes contra la “foto infracción”, porque está cobrando víctimas ante la falta de señalética e información, respecto a los límites de velocidad en las vialidades de esta Capital potosina, en vez de que se reduzcan los accidentes.

Como ejemplo mencionaron que en la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente al parque Tangamanga II, la señalización está cubierta por arbustos.

Demandaron además de que se haga una reingeniería de los límites de velocidad para toda la ciudad, porque frente al Tangamanga II se dice que es a 40 kilómetros por hora, lo que “es imposible de cumplir por ser una vía alterna a las obras de Muñoz y a la carga vehicular que por ahí circula”.

“Hay confusión si los 40 kilómetros de límite es para las laterales del parque Tangamanga II o para los carriles centrales”, expuso Bernabé Estrada, propietario de una camioneta, quien agregó que “de acuerdo al Reglamento de Tránsito en tiempo de llovizna la velocidad debe reducirse a la mitad”.

“Es decir, debemos ir a 20 kilómetros por hora. Eso es imposible, porque ocasionaríamos múltiples accidentes”, sostuvo.

“En todo caso si las autoridades pretenden salvar vidas, disminuyendo la velocidad, pues deben colocar topes y poner reductores, porque la foto infracción sí es recaudatoria”, aseguró Julián Tovar, a bordo de un Volkswagen.

Otra queja fue de Juana María Ibarra, a bordo de un Jetta, quien expuso: “¿Cómo es posible que accedan a tu identidad por medio de tus placas y derivado de una falta administrativa? Esa es una flagrante violación a los derechos constitucionales”.

Más automovilistas se quejaron porque la señalética es confusa. Como ejemplo mencionaron que en la Avenida Salvador Nava, la velocidad se establece en 80 kilómetros a lo largo del trayecto de poniente a oriente, pero bajando la joroba frente a Rutilo Torres es a 40 kilómetros “por lo que todos llegan a ese punto ya con una infracción de por medio”.

Critican que, por ejemplo, en el Boluevard Río Españita se establece en 40 kilómetros el límite, “pero no hay escuelas, hospitales o centros comerciales, ni nada por el estilo, y la propia declive de la arteria hace que los vehículos en automático viajen a una velocidad de 60 kilómetros, por lo que todos serán infraccionados.”

“Es una artimaña muy ventajosa de la empresa encargada de operar las multas”, mencionaron.

Otros conductores criticaron el argumento de que la ONU recomiende la foto infracción, lo cual sólo sucedería en ciudades del primer mundo, no en las vialidades inadecuadas y con baches de San Luis Potosí. “Es un atentado contra los potosinos por cualquier lado que se le vea y tendrá votos negativos en las elecciones”, aseveró Raúl Ponce a bordo de un taxi.

Juan Carlos Verastegui dijo: “Es una chicanada, porque hay avenidas con dos letreros. Uno de lado derecho que dice 40 y otro del lado izquierdo que dice 60 kilómetros como límite de velocidad”.

Por su parte, en la oficina del regidor Marco Zavala Galeana no se han reportado solicitudes de amparo contra la “foto infracción”; en tanto que el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se dijeron abiertos a la recepción de denuncias por las “multas electrónicas”.

No hay comentarios: