Páginas

miércoles, 14 de mayo de 2014

Confusión por entrada en operación de "multas electrónicas" en la Capital potosina

CONFUSIÓN POR ENTRADA EN OPERACIÓN DE "MULTAS ELECTRÓNICAS" EN LA CAPITAL POTOSINA


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP#CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.- Será este miércoles 14 de mayo cuando funcionarios del municipio de la Capital presenten a la sociedad potosina el sistema de multas electrónicas, luego de que se difundieran versiones de que este mismo día comenzarían a aplicarse a los automovilistas que infrinjan los límites de velocidad en avenidas como Salvador Nava Martínez y el Río Santiago.

Este sistema de multas electrónicas operará con videocámaras con sensores de velocidad, que serán ubicadas en las principales avenidas de esta Capital potosina.

Las videocámaras estarán conectadas a una central de computadoras, desde donde se emitirán las sanciones a ciudadanos que hayan infringido el reglamento de tránsito, los cuales serán identificados por las placas de circulación. En tanto, las multas serán enviadas a los domicilios de los titulares de dichas placas de circulación.

Sin embargo, en la sociedad potosina surgieron versiones de que este mismo miércoles comenzarían a imponerse tales multas electrónicas, situación que provocó temores entre automovilistas, los cuales manifestaron que deberían de dejar de circular por la Avenida Salvador Nava Martínez y por el Boulevard del Río Santiago.

Ya en la víspera el propio regidor Marco Zavala Galeana había declarado que el sistema comenzará a operar dentro de un mes, aunque manifestó que había poca información, por lo cual demandó del Ayuntamiento proporcionar suficientes datos a la sociedad potosina sobre el tema, principalmente hacia los automovilistas.

A propósito, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento a través de su vocero dijo que este miércoles se darán a conocer los pormenores del sistema de multas electrónicas, a fin de que la sociedad esté plenamente informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario