miércoles, 19 de diciembre de 2012

Denuncia "El Chiquilín" haber sido víctima de agresiones y amenazas

DENUNCIA “EL CHIQUILÍN” HABER SIDO VÍCTIMA DE AGRESIONES Y AMENAZAS


San Luis Al Instante.- Rafael Aguilar Fuentes, mejor conocido como “El Chiquilín”, denunció ante la Procuraduría de Justicia de amenazas y agresiones a cuatro personas que realizan actividades propagandísticas a través de herramientas digitales y que colaboraron en el régimen de Victoria Labastida de Valdez .

Los acusados son Juan Ramón Juárez Andrade (a) “El Ghandi”, David Rangel Tapia (a) “El Dandy”, Ignacio Ávila e Ismael Trujillo. Su denuncia fue registrada por el periódico San Luis Hoy en su edición de este miércoles 19 de diciembre.

En forma singular, el mismo periódico dedicó su portada a este incidente y publicó las fotografías de los arriba mencionados. La siguiente es la nota publicada por el periódico y que aquí reproducimos textualmente:

“ Por los delitos de daños en las cosas y amenazas, el activista Rafael Aguilar Fuentes “El Chiquilín” demandó a cuatro sujetos que luego de una marcha lo interceptaron en la Plaza del Carmen, donde con insultos y golpes pretendieron intimidarlo para que cesara en sus denuncias contra ex-funcionarios del Ayuntamiento.

De acuerdo a la querella presentada ante el Ministerio Público, los presuntos agresores fueron identificados como Juan Ramón Juárez Andrade alias “El Ghandi”, David Rangel Tapia alias “El Dandy”, Ignacio Ávila e Ismael Trujillo, a quienes el quejoso señala como quienes difunden noticias calumniosas en redes sociales o blogs de internet.

Aguilar Fuentes explicó en su denuncia que el domingo pasado fue interceptado por sus acusados en la Plaza del Carmen, donde con palabras altisonantes lo amenazaron haciéndole ver que si seguía con sus denuncias en contra de la ex-alcaldesa Victoria Labastida, su sucesor interino Miguel Ávalos Oyervides y otros funcionarios de la pasada administración municipal, le iban a “romper la madre”.

Agregó el quejoso que durante los hechos, a jalones le rompieron su camisa, David Rangel intentó abofetearlo mientras Juan Ramón Juárez alcanzó a darle una patada, todo esto ante la mirada asustada de sus familiares que lo acompañaban.

Una vez esto, los agresores se retiraron pero todavía a gritos le decían que seguirían difamándolo mediante publicaciones en sus sitios de internet.

En su querella, Aguilar Fuentes aseguró que el origen del conflicto es que él ha denunciado con documentos que sus acusados recibieron más de dos millones de pesos por parte de la anterior administración municipal, para que denostaran a los enemigos políticos de la ex-alcaldesa Victoria
Labastida y de los demás ex-funcionarios como Miguel Ávalos y Carlos Valdez.

Asimismo, Rafael Aguilar Fuentes tildó a sus acusados de “extorsionadores”, ya que presuntamente amenazan a funcionarios con hablar mal de ellos en caso que no accedan a darles prebendas.

Finalmente, en la querella Rafael Aguilar Fuentes pidió se castigue conforme a la Ley a sus acusados, a quienes responsabiliza de lo que le pueda pasar tanto a él como a su familia.”

No hay comentarios: