ZAR DE LOS ANTREROS REHUYÓ A COMUNICADORES
San Luis Al Instante.- A pesar de que se había anunciado que esta mañana Jaime Vasilakos Reyes daría una conferencia en un céntrico café de esta ciudad para asumir una postura con respecto a la detención ilegal de que había sido víctima una noche antes por policías ministeriales, este miembro de una familia que posee una cantidad importante de antros y puntos de recreo no se presentó ante los comunicadores.
En su lugar compareció el abogado Armando Rodríguez Pinal (fotografía), quien dio a conocer que su cliente presentaría una demanda por secuestro en contra de empleados de la Procuraduría de Justicia en el Estado que estuvieran implicados en su aprehensión, ocurrida una noche antes en las afueras del café Starbucks de la Av. Carranza.
Este hecho constituyó un grave error para la Procuraduría, porque a quien debían detener es al hermano Jorge Vasilakos Reyes, de quien esta entidad pública ordenó su aprehensión por existir indicios de que participó en lo sucedido a Karla Pontigo Lucciotto en el antro Play de su propiedad, quien falleció a fines de octubre pasado a consecuencia de graves lesiones.
Según declaró el abogado Rodríguez Pinal, los hermanos Vasilakos Reyes tomaban café juntos en el Starbucks ya mencionado. En un momento determinado, Jaime salió a realizar unas operaciones a una notaría cercana a ese lugar. Cuando volvía de ese asunto, fue interceptado por policías ministeriales y golpeado en el abdomen. Sin embargo, fue puesto en libertad al identificársele.
Por lo sucedido, Jaime Vasilakos Reyes se presentó minutos después a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde presentó una queja en contra de los empleados de la Procuraduría por lo sucedido; pero además, el abogado Rodríguez Pinal declaró que también presentarían una denuncia por secuestro en contra de quienes resulten responsables de lo ocurrido a su cliente.
De cualquier forma, esta situación reveló que efectivamente la Procuraduría tiene una orden de aprehensión en contra de Jorge Vasilakos Reyes para que responda por las lesiones que sufriera Karla Pontigo Lucciotto en el antro de su propiedad y que luego la llevaron a la muerte. A estas horas se desconoce aún su paradero, a pesar de que una tarde antes estuvo a metros de distancia de la policía ministerial y en un sitio muy concurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario