martes, 23 de junio de 2026

VIDEO | Nuevo hecho criminal en la Capital de SLP: Vaciaron platería en el Centro

VIDEO | NUEVO HECHO CRIMINAL EN LA CAPITAL DE SLP: VACIARON PLATERÍA EN EL CENTRO


San Luis Al Instante.- Un nuevo hecho criminal sucedió en la Capital de San Luis Potosí, ante la inutilidad del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos. Por la tarde del lunes 22 de junio fue asaltada una platería en pleno Centro Histórico.

VIDEO | "Amables" policías de Galindo detienen con excesivo uso de fuerza a activista


Los delincuentes utilizaron un arma de fuego para amedrentar a su víctima y sustraer la mercancía del negocio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:20 de la tarde en la tienda “Real Platería”, ubicada en la calle 5 de mayo esquina con avenida Universidad.


En un video que ha circulado se observan los instantes cuando dos sujetos, uno de ellos con casco de motociclista en la cabeza, se levanta la camisa y muestra un arma a la dueña del lugar. Ingresa al lado del mostrador y la acorrala; en tanto, otro sujeto vacía los estantes de joyería.

Posteriormente, ambos salen del local y enseguida la dueña sale del lugar corriendo.

Joven detenido por policías de Galindo... ¡Sólo traía una Biblia y un rosario!


Los policías que acudieron al llamado de la afectada sólo se limitaron a tomar el reporte del robo, sin movilizarse para la búsqueda de los responsables. La afectada denunció que pocas veces puede verse a policías haciendo rondines por esa zona.

“La inseguridad en San Luis Potosí está cada día peor, el trabajo de años de las familias trabajadoras se va a la basura por ratas como esas”, expuso.

Comerciantes de la zona exigieron al ayuntamiento, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, mayor vigilancia y presencia policial en el Centro Histórico.

"Fue un mal domingo para todos": Frívolo Galindo disculpa violación constitucional


Esta es la segunda vez que la joyería “Real Platería” es asaltada en menos de un año y sus propietarios no han sido las únicas víctimas. Más comercios de la zona han sido sufrido robos de computadoras y dinero de las cajas registradoras.

Mientras la población de la Capital de San Luis Potosí sufre los embates de la delincuencia, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos disfruta de una linda vida y sueña con ser gobernador.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


VIDEO | Guardia y criminal fallecidos, durante enfrentamientos en San Ciro

VIDEO | GUARDIA Y CRIMINAL FALLECIDOS, DURANTE ENFRENTAMIENTOS EN SAN CIRO


San Luis Al Instante.- Las autoridades de San Luis Potosí informaron del fallecimiento de uno de los dos guardias baleados en una gasolinera de de San Ciro de Acosta, durante una emboscada ocurrida este lunes 22 de junio. Asimismo, reportaron el hallazgo de un civil también fallecido en una zona rural de ese municipio de la Zona Media.


En la emboscada también resultó lesionado otro guardia y su estado de salud fue reportado como grave. Ambos oficiales se encontraban cargando gasolina a su patrulla cerca de la 1 de la tarde en un lugar conocido como Los Pinos, cerca de la salida a Rioverde, cuando fueron sorprendidos y rafagueados por delincuentes.

El policía abatido fue identificado como José Mercedes Fuentes Quezada, de entre 25 y 30 años, originario de Ciudad Valles. Su compañero presentaba heridas graves y fue trasladado a un hospital de Rioverde para su atención médica.

Dos guardias estatales resultaron lesionados, al ser emboscados en San Ciro


Luego de dispararles, los criminales se dieron a la fuga. Tras el hecho, la corporación policial, en coordinación con otras fuerzas de seguridad, implementaron un fuerte operativo en la zona con resultados positivos, ya que un delincuente fue abatido y se logró la detención de otro, así como el aseguramiento de camionetas en que huían.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Síguenos en nuestra página oficial de Facebook


La Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rindió homenaje a su elemento José Mercedes Fuentes Quezada, quien cayó en el ejercicio de su deber durante una emboscada en el municipio de San Ciro de Acosta, ubicado en la Zona Media del territorio potosino.

Este es el guardia José Mercedes Fuentes Quezada, quien murió en una emboscada en una gasolinera del municipio de San Ciro de Acosta. La Liga de Softbol Padilla Tamaulipas le rindió este homenaje.

Esta es la patrulla en que se desplazaban dos guardias civiles de San Luis Potosí, cuando fueron emboscados por criminales en los instantes en que cargaban combustible en una gasolinera del municipio de San Ciro de Acosta.

En este lugar ocurrió un enfrentamiento entre guardias estatales y miembros de un grupo criminal. En el sitio fue muerto un delincuente y otro fue atrapado.


Gobierno de Gallardo ha consolidado la infraestructura educativa en SLP

GOBIERNO DE GALLARDO HA CONSOLIDADO LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN SLP


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha destinado importantes recursos a la infraestructura educativa, con la construcción, rehabilitación y equipamiento de 522 escuelas.

Se trata de una cifra histórica que refleja el compromiso de fortalecer la formación académica de las nuevas generaciones y brindar mejores condiciones para el aprendizaje.

El gobernador Ricardo Gallardo anunció que durante 2026 se intervendrán otras 120 escuelas en las cuatro regiones del estado, fortaleciendo un modelo educativo que responde a las necesidades actuales de estudiantes, docentes y comunidades escolares, desde nivel preescolar hasta educación media superior.

Esto en beneficio de más de 500 mil alumnas y alumnos de educación básica de las cuatro regiones de la entidad.

Como parte de esta estrategia, se demolieron planteles que representaban un riesgo para las y los alumnos y se edificaron nuevas instalaciones totalmente renovadas, como la primaria “Ignacio Zaragoza” en Xilitla; la secundaria “Julián Carrillo” en Cárdenas; el EMSaD 32 en Villa de Reyes; así como la primaria “Graciano Sánchez” y la preparatoria “Florencio Salazar” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ricardo Gallardo afirmó que estos resultados representan lo realizado en apenas cinco años de gobierno y adelantó que el trabajo continuará durante el tiempo restante de su administración, consolidando una educación sin límites y mayores oportunidades para las presentes y futuras generaciones de San Luis Potosí. 

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


Estados Unidos confía en SLP: Registra 64% de la inversión directa extranjera

ESTADOS UNIDOS CONFÍA EN SLP: REGISTRA 64% DE LA INVERSIÓN DIRECTA EXTRANJERA


San Luis Al Instante.- Durante el primer trimestre de 2026, Estados Unidos se ubicó como el principal socio de San Luis Potosí al invertir 316.5 millones de dólares, lo que equivale al 64 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa captada por la entidad en este periodo.

En ese periodo la entidad potosina se posicionó en el séptimo lugar nacional en captación de inversión. 

La presencia del capital estadounidense se concentra en sectores clave como la industria automotriz, manufacturera, logística y de servicios industriales, a través de empresas de gran relevancia global como Cummins, BorgWarner, Honeywell, Eaton, The Goodyear Tire & Rubber Company y GM Financial.

Asimismo, la economía local se ve fortalecida por la participación de otros países como España, Japón, Alemania, Canadá, Francia y Corea del Sur, quienes también mantienen operaciones activas en diversos sectores estratégicos de la región.

Este destacado desempeño es resultado directo de la intensa labor de promoción económica impulsada por el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, quien ha consolidado un entorno propicio para la llegada de capitales globales al estado. 

Gracias al trabajo de promoción y las condiciones favorables ofrecidas, San Luis Potosí continúa consolidándose como un referente nacional indispensable en el panorama económico actual, reafirmando su competitividad a nivel internacional.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

lunes, 22 de junio de 2026

Dos guardias estatales resultaron lesionados, al ser emboscados en San Ciro

DOS GUARDIAS ESTATALES RESULTARON LESIONADOS, AL SER EMBOSCADOS EN SAN CIRO


San Luis Al Instante.- D
os elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados en un enfrentamiento con criminales, reportado este lunes 22 de junio por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y registrado en el municipio de San Ciro de Acosta.

Los guardias fueron trasladados para recibir atención médica. Las autoridades informaron que se implementó un operativo especial en la región Media para reforzar la seguridad y dar con los probables responsables.

La agresión ocurrió en una estación de combustible de ese municipio, donde los uniformados estaban cargando gasolina a bordo de su unidad. Al menos dos vehículos con hombres armados fueron los atacantes.

"Como parte de la respuesta institucional, fuerzas estatales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecen la presencia operativa en la Zona Media mediante recorridos terrestres, puntos de vigilancia y acciones de búsqueda", informó la SSPC.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


Familias de Soledad disfrutan Fiesta Mundialista, organizada por JM Navarro

FAMILIAS DE SOLEDAD DISFRUTAN FIESTA MUNDIALISTA, ORGANIZADA POR JM NAVARRO


San Luis Al Instante.- Cientos de familias han disfrutado de la Fiesta Mundialista que el ayuntamiento de Soledad, encabezado por Juan Manuel Navarro Muñiz, ofrece en la plaza principal de la cabecera municipal.


El pasado jueves 18 de junio asistieron por cientos a pesar de la lluvia para apoyar a la Selección Mexicana en su encuentro contra el equipo representativo de Corea del Sur, que se disputó en el estadio Guadalajara.

En paz, felicidad y un ambiente lleno de orgulo nacional, celebraron el triunfo de la escuadra nacional que le permitió pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

La Fiesta Mundialista incluye música, actividades recreativas, torneos de futbol, videojuegos, botanas, parriladas y mucha convivencia familiar, convirtiendo a Soledad en el mejor lugar para vivir la pasión por México.

Esta semana seguirán las actividades de este gran evento con la siguiente participación del equipo mexicano contra su homólogo de República de Chequia.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.



















Más de 13 mil aficionados fueron a proyección del juego México vs Corea

MÁS DE 13 MIL AFICIONADOS FUERON A PROYECCIÓN DEL JUEGO MÉXICO VS COREA


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y más de 13 mil personas disfrutaron la segunda victoria de la selección mexicana en el partido contra Corea del Sur, todos y todos reunidos en un gran ambiente futbolero en el estadio Libertad Financiera.


Previo al segundo partido de México que se transmitiría en la mega pantalla del estadio, las familias potosinas llegaron desde temprana hora para organizar un ambiente festivo ondeando banderas tricolor y disfrutando la música del mariachi, destacándose la alegría de niñas, niños y jóvenes que participaron en los juegos de destreza, los concursos de dominadas y los tiros a gol.

De igual forma, el magno evento respalda el consumo local y el desarrollo económico de comercios instalados en las inmediaciones del estadio, generando mayores oportunidades de bienestar para todos y todos.

Asimismo, las condiciones de tranquilidad y paz que prevalecen en la entidad permiten que miles de asistentes disfruten del evento en un ambiente seguro, ordenado y accesible para todos y todos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.











VIDEO | Fuertes afectaciones causan tormentas en comunidades del Altiplano

VIDEO | FUERTES AFECTACIONES CAUSAN TORMENTAS EN COMUNIDADES DEL ALTIPLANO


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha instruido a las dependencias de la administración estatal para fortalecer la protección y salvaguardar la integridad de las familias, afectadas por las tormentas que han golpeado en la zona del Altiplano en los últimos días.


Durante este fin de semana se registraron lluvias intensas y tormentas eléctricas principalmente en los municipios de Catorce, Cedral, Villa de Guadalupe, Matehuala, Charcas, Venado y Guadalcázar, entre otros.

Asimismo, se informó que ya se estableció contacto con las autoridades de Catorce y Villa de Guadalupe para refrendarles el apoyo y enviar maquinaria para la liberación de caminos y carreteras afectadas.

De acuerdo con el reporte de las últimas 24 horas, en Matehuala, la comunidad Noria de los Castillos registró afectaciones por el desbordamiento de un estanque.

En Catorce, las comunidades Real de Maroma, Las Adjuntas, Tahona y Jordán presentaron deslaves en caminos, además de daños en dos postes de la Comisión Federal de Electricidad.

En Villa de Guadalupe, en la comunidad San Bartolo, se reportaron afectaciones en caminos y cinco vehículos fueron arrastrados por la corriente mientras permanecían estacionados a un
costado del arroyo.


En Guadalcázar, en la comunidad Las Negritas, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de un estanque cercano, provocando que el nivel del agua alcanzara aproximadamente un metro de altura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantiene una alerta permanente y el monitoreo constante en municipios de la región Altiplano, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ante cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse.

Hasta el momento, no ha sido necesaria la evacuación de personas ni la habilitación de albergues, lo que permite mantener una respuesta sin límites para atender cualquier eventualidad.

Además de mantenerse abiertos a recibir las peticiones que en su momento realicen los gobiernos municipales. 

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.











Presuntos malos manejos con dinero de familias de escuela Margarita Reyes

PRESUNTOS MALOS MANEJOS CON DINERO DE FAMILIAS DE ESCUELA MARGARITA REYES


San Luis Al Instante.- Familiares de pequeños alumnos del jardín de niños Margarita Reyes, ubicado en avenida Constitución, barrio de San Sebastián de la Capital de San Luis Potosí, se comunicaron con la redacción de San Luis Al Instante para hacer pública su inconformidad con la administración de dinero de sus contribuciones.

En un mensaje mencionaron que al inicio del ciclo escolar se acordó que el dinero recaudado por la sociedad de padres y madres de familia de esta escuela del Sistema Educativo Estatal Regular, sería utilizado para la mejora de los baños de los pequeños, así como para la grabación de una película frente al preescolar.

Todas las mamás cubrieron los gastos del ciclo escolar, como eventos y materiales para sus hijos, a fin de destinar el dinero de la sociedad de padres y madres de familia a los baños y otras remodelaciones.

Sin embargo, ahora la presidenta ya se desapareció con el dinero, llevándose con ella la bolsa recaudada en complicidad con la directora de la escuela. Según expusieron en su mensaje, la directora presuntamente ya tiene un expediente de robo en otra escuela. Esta es un jardín de niños llamado Educadora Maria Elena Díaz Ramos.

En esa escuela, los padres y madres de familia lograron separar a la mencionada directora de ese jardín de niños. No obstante, en vez de ser sancionada por las autoridades del SEER, fue premiada con un nuevo cargo directivo en el preescolar Margarita Reyes.

También emitieron una recomendación a padres y madres de familia que deseen inscribir a sus hijos e hijas en esta escuela a no hacerlo. "Se roban y desaparecen las cosas, como por arte de magia", señalaron.

Finalmente, exigieron al director del Sistema Educativo Estatal Regular, Martín Rodríguez Ramírez, realizar una escrupulosa investigación a la administración de fondos de la Sociedad de Padres y Madres de Familia, a fin de sancionar a la directora de la escuela y a la presidenta del colectivo.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.