martes, 23 de junio de 2026

Inicia JM Navarro ampliación de jardín de niños en colonia Genovevo Rivas Guillén

INICIA JM NAVARRO AMPLIACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS EN COLONIA GENOVEVO RIVAS GUILLÉN


San Luis Al Instante.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó este martes 23 de junio la colocación de la primera piedra para la construcción de dos nuevas aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano” Capullito 3, ubicado en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte.

Esta obra representa una inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos y se beneficiará directamente a 150 alumnas y alumnos, dando un paso más a la garantía de educación de calidad y la promoción de espacios dignos y seguros para la infancia.

Ante madres y padres de familia, personal docente y estudiantes, el alcalde destacó que el proyecto surgió una iniciativa del Sistema Municipal DIF y forma parte de la visión de ampliar las oportunidades educativas para las y los niños solenses.

“Queremos que los niños que ingresan a nuestras guarderías tengan continuidad inmediata en su formación, sin que las familias tengan que buscar otras opciones, vamos a seguir fortaleciendo la educación porque nuestros niños merecen lo mejor de este gobierno”, expresó.

Al mismo tiempo, reconoció el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar más obras en el municipio en favor de la comunidad educativa.

También hizo un reconocimiento a la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, por preocuparse por el bienestar infantil, gestionar acciones para proteger y apoyar a la población más vulnerable y estar siempre cerca de más familias que son usuarias de todos los servicios del DIF Municipal.

Por su parte, María del Pilar Cardona Reyna recordó que estas dos nuevas aulas didácticas permiten atender la demanda de padres y madres trabajadoras que requieren cuidados especiales para sus hijas e hijos, y subrayó que este Jardín de Niños es un modelo de infraestructura educativa en todo el municipio.

Adelantó que se prepara la construcción de otro centro de atención de infantil en la zona oriente, ante las peticiones ciudadanas, que impactará favorablemente en el desarrollo personal y escolar de más pequeños.

Por su parte, la directora del plantel, María Vianey Hernández Trujillo, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y resaltó que la ampliación permitirá atender la creciente demanda escolar.

“La capacidad para recibir alumnos estaba limitada, pero ahora tendremos condiciones para seguir recibiendo a las nuevas generaciones, agradecemos el gran esfuerzo del Alcalde Juan Manuel Navarro y que siempre se piense en nuestros alumnos”, manifestó.

A nombre de la comunidad estudiantil, el niño José Obrahim Palomo expresó su agradecimiento por la construcción de más aulas.

La construcción de estos nuevos espacios promoverá un ambiente de aprendizaje más adecuado, estimulante y acorde a las necesidades de la población estudiantil, demostrando que el cambio que impulsa el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, continúa transformando la calidad de vida de las familias soledenses mediante acciones cercanas, sensibles y de alto impacto social.













Inversiones privadas por más de 1,000 mdp en Soledad, durante gestión de JM Navarro

INVERSIONES PRIVADAS POR MÁS DE 1,000 MDP EN SOLEDAD, DURANTE GESTIÓN DE JM NAVARRO


San Luis Al Instante.- El presidente de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, dio a conocer que el municipio registra en el segundo año de su administración una inversión directa de la iniciativa privada de más de mil millones de pesos.

Lo anterior lo consideró como un logro sin precedentes y de resultados transversales. Ha consistido en la consolidación de cadenas comerciales nacionales e internacionales, mediante la apertura de nuevas sucursales y ampliaciones que colocan a Soledad como un territorio dinámico y propicio para sostener la confianza del sector productivo.

Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que el destino de recursos públicos en la construcción de nueva infraestructura urbana y social, genera condiciones estratégicas para la atracción de más y nueva inversión privada, fortaleciendo la confianza empresarial en el municipio.

Otro acierto de su gobierno que le apuesta a la llegada de nuevas marcas y establecimientos de prestigio, es el brindar todas las facilidades administrativas para la instalación de más sucursales y tiendas, dijo.

Detalló que el impulso a la preparación laboral y de capacitación de toda la población soledense, con la realización de jornadas y Ferias de Empleo sectorizadas, ha sido otro esfuerzo que contribuye a que más empresas y marcas decidan invertir en el municipio, al reconocer mano calificada y alto nivel educativo entre las y los habitantes.

Entre los acontecimientos más destacados y que se han reflejado en la inversión de más de 1,000 millones de pesos de la iniciativa privada, está la ampliación de la planta Suacero con una cifra de inversión de 750 millones de pesos.

Asimismo, la apertura de Walmart Glorieta y de más sucursales de Carl´s Jr.; la expansión de tiendas Bara Bara; la ampliación de Plaza Citadina; la instalación de Caffenio y otras firmas internacionales.

“La operación de estas tiendas nacionales e internacionales en nuestro municipio, provoca entre la población un impacto económico favorable y dinamiza al sector terciario, creando una cadena de desarrollo social importante”, añadió el presidente municipal de Soledad

Puntualizó que el futuro económico de Soledad avanza de manera firme y con estrategia, con más proyección comercial, urbana y turística, gracias a la coordinación con el sector privado y productivo, impulso al desarrollo académico y educativo, así como al fortalecimiento de oportunidades laborales para todas las y los habitantes del municipio.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.





VIDEO | Identifican a Guardia Civil de SLP fallecido en emboscada en San Ciro

VIDEO | IDENTIFICAN A GUARDIA CIVIL DE SLP FALLECIDO EN EMBOSCADA EN SAN CIRO


San Luis Al Instante.- Ha sido identificado como José Mercedes Fuentes Quezada, nacido en Ciudad Valles, el joven guardia civil estatal fallecido en una emboscada, registrada por la tarde de este lunes 22 de junio cuando él y su compañero cargaban combustible en una gasolinera de San Cirso de Acosta, municipio de la Zona Media de San Luis Potosí.


En redes digitales fue difundida una imagen del joven oficial acribillado por miembros de un grupo criminal con actividad en la Sierra Gorda, en donde sus compañeros de la Guardia Civil Estatal le rinden homenaje, al haber caído en el desempeño de su deber.

VIDEO | Guardia y criminal fallecidos, durante enfrentamientos en San Ciro


Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado no ha emitido información oficial que permita identificar al elemento fallecido en el ataque armado. La dependencia sólo dio a conocer el deceso del guardia, así como mencionó que su otro compañero también se encuentra grave en un hospital de Rioverde.

Dos guardias estatales resultaron lesionados, al ser emboscados en San Ciro


En otras páginas de Facebook se ha identificado a José Mercedes Fuentes Quezada como deportista, especializado en la práctica del softbol. Sus compañeros en la práctica de ese deporte ya también le han dedicado publicaciones en su honor y para expresar su pesar por lo ocurrido.

También se le ha reconocido como un estupendo amigo y un magnífico ser humano.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

Compañeros de José Mercedes Fuentes Quezada le rindieron de esta forma un sincero y doliente homenaje, luego de fallecer en una emboscada dirigida por criminales en el municipio de San Ciro.


Compañeros de la Liga de Softbol de Padilla Tamaulipas también expresaron su pesar por la muerte del guardia civil José Mercesdes Fuentes Quezada, durante un criminal ataque con armas de fuego a la patrulla en que se desplazaba con otro compañero.

La Liga Municipal de Softbol Varonil de Ciudad Valles expresó sus condolencias por el fallecimiento del guardia civil José Mercedes Fuentes, a quien reconoció como un buen amigo y un magnífico ser humano.

Esta es la patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en que se desplazaban los dos guardias civiles atacados por criminales en el municipio de San Ciro.

VIDEO | Nuevo hecho criminal en la Capital de SLP: Vaciaron platería en el Centro

VIDEO | NUEVO HECHO CRIMINAL EN LA CAPITAL DE SLP: VACIARON PLATERÍA EN EL CENTRO


San Luis Al Instante.- Un nuevo hecho criminal sucedió en la Capital de San Luis Potosí, ante la inutilidad del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos. Por la tarde del lunes 22 de junio fue asaltada una platería en pleno Centro Histórico.

VIDEO | "Amables" policías de Galindo detienen con excesivo uso de fuerza a activista


Los delincuentes utilizaron un arma de fuego para amedrentar a su víctima y sustraer la mercancía del negocio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:20 de la tarde en la tienda “Real Platería”, ubicada en la calle 5 de mayo esquina con avenida Universidad.


En un video que ha circulado se observan los instantes cuando dos sujetos, uno de ellos con casco de motociclista en la cabeza, se levanta la camisa y muestra un arma a la dueña del lugar. Ingresa al lado del mostrador y la acorrala; en tanto, otro sujeto vacía los estantes de joyería.

Posteriormente, ambos salen del local y enseguida la dueña sale del lugar corriendo.

Joven detenido por policías de Galindo... ¡Sólo traía una Biblia y un rosario!


Los policías que acudieron al llamado de la afectada sólo se limitaron a tomar el reporte del robo, sin movilizarse para la búsqueda de los responsables. La afectada denunció que pocas veces puede verse a policías haciendo rondines por esa zona.

“La inseguridad en San Luis Potosí está cada día peor, el trabajo de años de las familias trabajadoras se va a la basura por ratas como esas”, expuso.

Comerciantes de la zona exigieron al ayuntamiento, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, mayor vigilancia y presencia policial en el Centro Histórico.

"Fue un mal domingo para todos": Frívolo Galindo disculpa violación constitucional


Esta es la segunda vez que la joyería “Real Platería” es asaltada en menos de un año y sus propietarios no han sido las únicas víctimas. Más comercios de la zona han sido sufrido robos de computadoras y dinero de las cajas registradoras.

Mientras la población de la Capital de San Luis Potosí sufre los embates de la delincuencia, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos disfruta de una linda vida y sueña con ser gobernador.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


VIDEO | Guardia y criminal fallecidos, durante enfrentamientos en San Ciro

VIDEO | GUARDIA Y CRIMINAL FALLECIDOS, DURANTE ENFRENTAMIENTOS EN SAN CIRO


San Luis Al Instante.- Las autoridades de San Luis Potosí informaron del fallecimiento de uno de los dos guardias baleados en una gasolinera de de San Ciro de Acosta, durante una emboscada ocurrida este lunes 22 de junio. Asimismo, reportaron el hallazgo de un civil también fallecido en una zona rural de ese municipio de la Zona Media.


En la emboscada también resultó lesionado otro guardia y su estado de salud fue reportado como grave. Ambos oficiales se encontraban cargando gasolina a su patrulla cerca de la 1 de la tarde en un lugar conocido como Los Pinos, cerca de la salida a Rioverde, cuando fueron sorprendidos y rafagueados por delincuentes.

El policía abatido fue identificado como José Mercedes Fuentes Quezada, de entre 25 y 30 años, originario de Ciudad Valles. Su compañero presentaba heridas graves y fue trasladado a un hospital de Rioverde para su atención médica.

Dos guardias estatales resultaron lesionados, al ser emboscados en San Ciro


Luego de dispararles, los criminales se dieron a la fuga. Tras el hecho, la corporación policial, en coordinación con otras fuerzas de seguridad, implementaron un fuerte operativo en la zona con resultados positivos, ya que un delincuente fue abatido y se logró la detención de otro, así como el aseguramiento de camionetas en que huían.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Síguenos en nuestra página oficial de Facebook


La Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rindió homenaje a su elemento José Mercedes Fuentes Quezada, quien cayó en el ejercicio de su deber durante una emboscada en el municipio de San Ciro de Acosta, ubicado en la Zona Media del territorio potosino.

Este es el guardia José Mercedes Fuentes Quezada, quien murió en una emboscada en una gasolinera del municipio de San Ciro de Acosta. La Liga de Softbol Padilla Tamaulipas le rindió este homenaje.

Esta es la patrulla en que se desplazaban dos guardias civiles de San Luis Potosí, cuando fueron emboscados por criminales en los instantes en que cargaban combustible en una gasolinera del municipio de San Ciro de Acosta.

En este lugar ocurrió un enfrentamiento entre guardias estatales y miembros de un grupo criminal. En el sitio fue muerto un delincuente y otro fue atrapado.


Gobierno de Gallardo ha consolidado la infraestructura educativa en SLP

GOBIERNO DE GALLARDO HA CONSOLIDADO LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN SLP


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha destinado importantes recursos a la infraestructura educativa, con la construcción, rehabilitación y equipamiento de 522 escuelas.

Se trata de una cifra histórica que refleja el compromiso de fortalecer la formación académica de las nuevas generaciones y brindar mejores condiciones para el aprendizaje.

El gobernador Ricardo Gallardo anunció que durante 2026 se intervendrán otras 120 escuelas en las cuatro regiones del estado, fortaleciendo un modelo educativo que responde a las necesidades actuales de estudiantes, docentes y comunidades escolares, desde nivel preescolar hasta educación media superior.

Esto en beneficio de más de 500 mil alumnas y alumnos de educación básica de las cuatro regiones de la entidad.

Como parte de esta estrategia, se demolieron planteles que representaban un riesgo para las y los alumnos y se edificaron nuevas instalaciones totalmente renovadas, como la primaria “Ignacio Zaragoza” en Xilitla; la secundaria “Julián Carrillo” en Cárdenas; el EMSaD 32 en Villa de Reyes; así como la primaria “Graciano Sánchez” y la preparatoria “Florencio Salazar” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ricardo Gallardo afirmó que estos resultados representan lo realizado en apenas cinco años de gobierno y adelantó que el trabajo continuará durante el tiempo restante de su administración, consolidando una educación sin límites y mayores oportunidades para las presentes y futuras generaciones de San Luis Potosí. 

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


Estados Unidos confía en SLP: Registra 64% de la inversión directa extranjera

ESTADOS UNIDOS CONFÍA EN SLP: REGISTRA 64% DE LA INVERSIÓN DIRECTA EXTRANJERA


San Luis Al Instante.- Durante el primer trimestre de 2026, Estados Unidos se ubicó como el principal socio de San Luis Potosí al invertir 316.5 millones de dólares, lo que equivale al 64 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa captada por la entidad en este periodo.

En ese periodo la entidad potosina se posicionó en el séptimo lugar nacional en captación de inversión. 

La presencia del capital estadounidense se concentra en sectores clave como la industria automotriz, manufacturera, logística y de servicios industriales, a través de empresas de gran relevancia global como Cummins, BorgWarner, Honeywell, Eaton, The Goodyear Tire & Rubber Company y GM Financial.

Asimismo, la economía local se ve fortalecida por la participación de otros países como España, Japón, Alemania, Canadá, Francia y Corea del Sur, quienes también mantienen operaciones activas en diversos sectores estratégicos de la región.

Este destacado desempeño es resultado directo de la intensa labor de promoción económica impulsada por el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, quien ha consolidado un entorno propicio para la llegada de capitales globales al estado. 

Gracias al trabajo de promoción y las condiciones favorables ofrecidas, San Luis Potosí continúa consolidándose como un referente nacional indispensable en el panorama económico actual, reafirmando su competitividad a nivel internacional.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

lunes, 22 de junio de 2026

Dos guardias estatales resultaron lesionados, al ser emboscados en San Ciro

DOS GUARDIAS ESTATALES RESULTARON LESIONADOS, AL SER EMBOSCADOS EN SAN CIRO


San Luis Al Instante.- D
os elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados en un enfrentamiento con criminales, reportado este lunes 22 de junio por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y registrado en el municipio de San Ciro de Acosta.

Los guardias fueron trasladados para recibir atención médica. Las autoridades informaron que se implementó un operativo especial en la región Media para reforzar la seguridad y dar con los probables responsables.

La agresión ocurrió en una estación de combustible de ese municipio, donde los uniformados estaban cargando gasolina a bordo de su unidad. Al menos dos vehículos con hombres armados fueron los atacantes.

"Como parte de la respuesta institucional, fuerzas estatales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecen la presencia operativa en la Zona Media mediante recorridos terrestres, puntos de vigilancia y acciones de búsqueda", informó la SSPC.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


Familias de Soledad disfrutan Fiesta Mundialista, organizada por JM Navarro

FAMILIAS DE SOLEDAD DISFRUTAN FIESTA MUNDIALISTA, ORGANIZADA POR JM NAVARRO


San Luis Al Instante.- Cientos de familias han disfrutado de la Fiesta Mundialista que el ayuntamiento de Soledad, encabezado por Juan Manuel Navarro Muñiz, ofrece en la plaza principal de la cabecera municipal.


El pasado jueves 18 de junio asistieron por cientos a pesar de la lluvia para apoyar a la Selección Mexicana en su encuentro contra el equipo representativo de Corea del Sur, que se disputó en el estadio Guadalajara.

En paz, felicidad y un ambiente lleno de orgulo nacional, celebraron el triunfo de la escuadra nacional que le permitió pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

La Fiesta Mundialista incluye música, actividades recreativas, torneos de futbol, videojuegos, botanas, parriladas y mucha convivencia familiar, convirtiendo a Soledad en el mejor lugar para vivir la pasión por México.

Esta semana seguirán las actividades de este gran evento con la siguiente participación del equipo mexicano contra su homólogo de República de Chequia.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.