lunes, 22 de junio de 2026

Más de 13 mil aficionados fueron a proyección del juego México vs Corea

MÁS DE 13 MIL AFICIONADOS FUERON A PROYECCIÓN DEL JUEGO MÉXICO VS COREA


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y más de 13 mil personas disfrutaron la segunda victoria de la selección mexicana en el partido contra Corea del Sur, todos y todos reunidos en un gran ambiente futbolero en el estadio Libertad Financiera.


Previo al segundo partido de México que se transmitiría en la mega pantalla del estadio, las familias potosinas llegaron desde temprana hora para organizar un ambiente festivo ondeando banderas tricolor y disfrutando la música del mariachi, destacándose la alegría de niñas, niños y jóvenes que participaron en los juegos de destreza, los concursos de dominadas y los tiros a gol.

De igual forma, el magno evento respalda el consumo local y el desarrollo económico de comercios instalados en las inmediaciones del estadio, generando mayores oportunidades de bienestar para todos y todos.

Asimismo, las condiciones de tranquilidad y paz que prevalecen en la entidad permiten que miles de asistentes disfruten del evento en un ambiente seguro, ordenado y accesible para todos y todos.










VIDEO | Fuertes afectaciones causan tormentas en comunidades del Altiplano

VIDEO | FUERTES AFECTACIONES CAUSAN TORMENTAS EN COMUNIDADES DEL ALTIPLANO


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha instruido a las dependencias de la administración estatal para fortalecer la protección y salvaguardar la integridad de las familias, afectadas por las tormentas que han golpeado en la zona del Altiplano en los últimos días.


Durante este fin de semana se registraron lluvias intensas y tormentas eléctricas principalmente en los municipios de Catorce, Cedral, Villa de Guadalupe, Matehuala, Charcas, Venado y Guadalcázar, entre otros.

Asimismo, se informó que ya se estableció contacto con las autoridades de Catorce y Villa de Guadalupe para refrendarles el apoyo y enviar maquinaria para la liberación de caminos y carreteras afectadas.

De acuerdo con el reporte de las últimas 24 horas, en Matehuala, la comunidad Noria de los Castillos registró afectaciones por el desbordamiento de un estanque.

En Catorce, las comunidades Real de Maroma, Las Adjuntas, Tahona y Jordán presentaron deslaves en caminos, además de daños en dos postes de la Comisión Federal de Electricidad.

En Villa de Guadalupe, en la comunidad San Bartolo, se reportaron afectaciones en caminos y cinco vehículos fueron arrastrados por la corriente mientras permanecían estacionados a un
costado del arroyo.


En Guadalcázar, en la comunidad Las Negritas, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de un estanque cercano, provocando que el nivel del agua alcanzara aproximadamente un metro de altura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantiene una alerta permanente y el monitoreo constante en municipios de la región Altiplano, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ante cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse.

Hasta el momento, no ha sido necesaria la evacuación de personas ni la habilitación de albergues, lo que permite mantener una respuesta sin límites para atender cualquier eventualidad.

Además de mantenerse abiertos a recibir las peticiones que en su momento realicen los gobiernos municipales. 

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.











Presuntos malos manejos con dinero de familias de escuela Margarita Reyes

PRESUNTOS MALOS MANEJOS CON DINERO DE FAMILIAS DE ESCUELA MARGARITA REYES


San Luis Al Instante.- Familiares de pequeños alumnos del jardín de niños Margarita Reyes, ubicado en avenida Constitución, barrio de San Sebastián de la Capital de San Luis Potosí, se comunicaron con la redacción de San Luis Al Instante para hacer pública su inconformidad con la administración de dinero de sus contribuciones.

En un mensaje mencionaron que al inicio del ciclo escolar se acordó que el dinero recaudado por la sociedad de padres y madres de familia de esta escuela del Sistema Educativo Estatal Regular, sería utilizado para la mejora de los baños de los pequeños, así como para la grabación de una película frente al preescolar.

Todas las mamás cubrieron los gastos del ciclo escolar, como eventos y materiales para sus hijos, a fin de destinar el dinero de la sociedad de padres y madres de familia a los baños y otras remodelaciones.

Sin embargo, ahora la presidenta ya se desapareció con el dinero, llevándose con ella la bolsa recaudada en complicidad con la directora de la escuela. Según expusieron en su mensaje, la directora presuntamente ya tiene un expediente de robo en otra escuela. Esta es un jardín de niños llamado Educadora Maria Elena Díaz Ramos.

En esa escuela, los padres y madres de familia lograron separar a la mencionada directora de ese jardín de niños. No obstante, en vez de ser sancionada por las autoridades del SEER, fue premiada con un nuevo cargo directivo en el preescolar Margarita Reyes.

También emitieron una recomendación a padres y madres de familia que deseen inscribir a sus hijos e hijas en esta escuela a no hacerlo. "Se roban y desaparecen las cosas, como por arte de magia", señalaron.

Finalmente, exigieron al director del Sistema Educativo Estatal Regular, Martín Rodríguez Ramírez, realizar una escrupulosa investigación a la administración de fondos de la Sociedad de Padres y Madres de Familia, a fin de sancionar a la directora de la escuela y a la presidenta del colectivo.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.



Estrategia de seguridad de Gallardo concreta en inversiones de EEUU

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE GALLARDO CONCRETA EN INVERSIONES DE EEUU


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, impulsa una estrategia integral de seguridad, lo cual ha logrado que países como Alemania, Japón y Estados Unidos muestren su confianza al invertir capital privado en la industria, comercio y turismo en esta entidad.

VIDEO | SLP primer lugar nacional en reducción de homicidios dolosos: Sheinbaum


Esta paz y tranquilidad que genera condiciones idóneas para atraer la inversión extranjera, nunca vista en el estado, es producto de las acciones del gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, en coordinación permanente entre la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y los 59 municipios.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona precisó que, de acuerdo con cifras del gobierno de l arepública, San Luis Potosí logró una disminución histórica del 81 por ciento en homicidios dolosos durante los primeros cinco meses de 2026 .

Estoen comparación con el mismo periodo de 2025, convirtiéndose en la entidad con la mayor reducción de este delito a nivel nacional.

Agregó que el gobierno estatal cuenta un portafolio de 43 proyectos registrados que representan más de 707 millones de dólares y una proyección superior a los 5 mil 645 empleos directos, con la expectativa de alcanzar hasta mil millones de dólares en inversión durante 2026. 


La confianza internacional también se refleja en el turismo, ya que el Gobierno de Estados Unidos ubicó a San Luis Potosí en nivel 2 de riesgo, una de las clasificaciones más favorables para los viajeros estadounidenses que visitan México. 

Finalmente, Ricardo Gallardo dijo que continuará invirtiendo en seguridad, infraestructura, educación y desarrollo social en las cuatro regiones para seguir generando un clima de paz y confianza con las naciones aliadas en el desarrollo económico del estado.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.




Fortalece Gobierno del Estado participación ciudadana con "Gobierno Abierto"

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON "GOBIERNO ABIERTO"


San Luis Al Instante.- Para fortalecer los mecanismos y las políticas públicas que permitan disminuir la brecha entre la ciudadanía y el gobierno, e incrementar la comunicación y la participación ciudadana en la toma de decisiones y la solución de problemas públicos,la Contraloría General del Estado llevó a cabo la Semana Estatal de Gobierno Abierto 2026.

Con ello, se busca crear una mayor conciencia en todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de implementar un modelo de gobierno abierto en el que las y los potosinos sean el eje central del quehacer gubernamental.

La jornada reunió a más de 600 académicos, estudiantes, funcionarios y ciudadanos, consolidando espacios de participación sin límites.

El Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, destacó que la dependencia impulsa permanentemente acciones orientadas a fortalecer la apertura, la innovación, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, pilares fundamentales de la función pública de esta administración.

En estas jornadas se contó con la conferencia “Gobierno abierto e inteligencia artificial”, impartida por la doctora Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, así como con la participación del maestro Néstor Garza Álvarez, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, con la ponencia “Proyectos universitarios con impacto social: Casos de éxito”.

El titular de la CGE resaltó la importante participación social registrada durante estas jornadas, en las que se presentó el caso del comité ganador del primer lugar del “Premio Nacional de Contraloría Social 2024” del Programa PROAGUA, del municipio de Mexquitic de Carmona.

Asimismo, participaron las y los jóvenes universitarios ganadores del primer lugar del concurso “Ciudadanía contra la Corrupción 2025”, quienes encontraron un foro de expresión para dar a conocer sus intervenciones ciudadanas en diferentes ámbitos de gobierno ante autoridades, especialistas, estudiantes y ciudadanía.

Con estas  acciones y espacios de participación, San Luis Potosí avanza hacia un modelo de gobierno abierto que escucha, dialoga y construye de la mano de su gente. El cambio que se vive y se siente se refleja en una administración más cercana, innovadora y comprometida con la transparencia.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.







Vive Cerro de San Pedro una etapa del Serial Trail Mágico cargada de dopamina

VIVE CERRO DE SAN PEDRO UNA ETAPA DEL SERIAL TRAIL MÁGICO CARGADA DE DOPAMINA


San Luis Al Instante.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, impulsó con éxito la primera edición del Serial Trail en Cerro de San Pedro. El evento reafirma el posicionamiento de San Luis Potosí como referente del turismo deportivo sin límites.

El evento reunió a cientos de atletas que recorrieron senderos rodeados de escenarios emblemáticos del semidesierto potosino, en una experiencia que combinó historia, naturaleza y deporte. El cambio que se vive y se siente en la promoción del deporte en el estado se reflejó en la alta participación y en el impacto positivo entre competidores y visitantes.

En la competencia, las y los atletas destacaron en distintas categorías: en los 21 kilómetros femenil, el primer lugar fue para Rosse Jepkorir Kangogo.

En la rama varonil el podio lo encabezaron Júpiter Carera Casas, Juan Carlos Carera Casas y Boniface Kaplagat Kangogo.

En los 10 kilómetros femenil, el primer sitio fue para Carmen Allende, y en la varonil para Kalid Arroyo.

Al cierre del evento, durante la premiación, se realizó la entrega de estafeta al municipio de Aquismón, donde se celebrará la siguiente fecha del serial los días 18 y 19 de julio, consolidando así la continuidad de este circuito deportivo en los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.







sábado, 20 de junio de 2026

"Alcalde proxeneta" en SLP invita a padres a celebrar con "chicas buena onda"

"ALCALDE PROXENETA" EN SLP INVITA A PADRES A CELEBRAR CON "CHICAS BUENA ONDA"


San Luis Al Instante.- El alcalde del municipio El Naranjo, en el estado de San Luis Potosí, Rafael Olvera Torres, ha estado en el centro de una tormenta política de resonancia nacional.

Esto luego de difundir un video en redes digitales, en donde invita a padres de familia en este municipio de la Huasteca a celebrar su día con un festejo que incluirá cervezas, alcohol y "chicas buena onda".


Sus palabras fueron entendidas como una promoción política basada en alcoholismo y prostitución, pagada con fuertes cantidades de dinero del tesoro público.

En el mensaje en forma desvergonzada y cínica, como si promoviera una gran acción en beneficio de la comunidad, pide a los papás que serán festejados este domingo 21 de junio no llevar niños a la fiesta.

"A todos nuestros papás de nuestro municipio de Naranjo, esta invitación, este video es para decirles que vengan este viernes a festejar como ustedes se merecen. Habrá un show de comedia, comida, bebida, botana, regalos, son muchas sorpresas para que se lo pasen a lo grande", dice el alcalde en el video.

"Habrá también por ahí unas chicas buena onda para que pongan más ambiente en la noche y toro mecánico, muchas sorpresas, regalos. Y por último, decirle tres cositas: que no lleven niños, no lleven niños para que la pasen de lo mejor, se diviertan a lo grande y también pedirles que si desean hacerlo, lleven por ahí una hielera y con algunas bebidas, son bien recibidos, es su día y lo festejen", agrega.

El presidente municipal pide también a las mamás dar permiso a los papás. "Déjenlos ir, déjenlos ir mamás, se la pasarán en lo grande, ahí lo vamos a cuidar. Así que, papás, los esperamos".

De inmediato se suscitó una tormenta de críticas al presidente municipal Rafael Olvera Torres no solamente por utilizar recursos públicos en alcohol y "chicas buena onda" para festejar a los padres de familia.

En el fondo expuso su entraña misógina y machista, cultura que normaliza la reducción de las mujeres a objeto sexual, así como la prostitución y la trata de niñas.

Esto en una grave situación de feminicidios, violencia y discriminación hacia las mujeres.

Colectivos feministas ya se han pronunciado sobre este grosero escándalo.

Es el caso del colectivo Las Brujas del Mar que en una publicación en su página de Facebook calificó al funcionario como "proxeneta con el recurso público". Además lo calificó de "explotador sexual" y "misógino".

Rafael Olvera Torres ganó las elecciones como candidato independiente, aunque ha mostrado cercanía con la Cuarta Transformación y más exactamente con el Partido Verde.


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


viernes, 19 de junio de 2026

Locos por el triunfo de México ante Corea del Sur, aficionados vandalizan pizzería

LOCOS POR EL TRIUNFO DE MÉXICO ANTE COREA DEL SUR, AFICIONADOS VANDALIZAN PIZZERÍA 


San Luis Al Instante.- Aficionados al futbol soccer en San Luis Potosí enloquecieron por el modesto triunfo obtenido por la Selección de México ante Corea del Sur en la Copa del Mundo FIFA 2026.


Después de las 9 de la noche de este jueves 18 de junio, cuando concluyó el disputado encuentro, cientos de aficionados recorrieron en grupos las calles de la Capital, sonando los pitos de sus automóviles.

Sin embargo, se registraron algunos hechos vandálicos, como sucedió en una pizzería de la franquicia Little Caesar en la avenida 
Venustiano Carranza, en la zona de la Glorieta González Bocanegra.

En la grabación se ve a sujetos tirando mesas, empujando mobiliario y dejando en desorden distintas áreas del establecimiento, mientras continuaban los festejos por el resultado del partido.


Hasta el momento no hay reporte oficial sobre el monto de los daños ni sobre personas detenidas por estos hechos. 

Los videos detonaron cientos de comentarios reprobatorios hacia estas conductas.

Frente a lo sucedido se teme que la población pueda ocasionar disturbios y daños a la propiedad privada de trascender la participación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo.

Las reacciones de esta noche fueron totalmente irracionales por un triunfo sin suficientes méritos y sin relevancia en la competencia.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


jueves, 18 de junio de 2026

Entregó Gallardo tortillería con producto subsidiado en apoyo a las familias

ENTREGÓ GALLARDO TORTILLERÍA CON PRODUCTO SUBSIDIADO EN APOYO A LAS FAMILIAS


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó en la colonia Simón Díaz, ubicada en la Capital, un establecimiento de “TortiApoyo” para que las familias de esa zona puedan disfrutar de este alimento básico en forma susidiada.


Gallardo Cardona comentó que con el programa “TortiApoyo” el kilogramo de tortilla tendrá un costo de 14 pesos, equivalente a un subsidio del 45 por ciento, lo que representa un ahorro significativo para las familias beneficiarias.

Anunció que este proyecto se extenderá a más colonias de la Capital del estado y posteriormente a otros municipios.

La meta es alcanzar el 100 por ciento del subsidio en favor de las familias de las cuatro regiones de la entidad potosina. 


Finalmente, Ricardo Gallardo adelantó que en octubre próximo iniciará un nuevo programa de apoyo alimentario mediante la entrega de huevo, como fuente de proteína para las familias potosinas.

Además de poner en marcha el programa de lavanderías gratuitas, una estrategia que permitirá generar más ahorros en los hogares y fortalecer el bienestar social.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.